Importancia del proyecto en el contexto actual COVID-19
Importancia del proyecto en el contexto actual COVID-19

La situación de inseguridad alimentaria y desnutrición infantil en Guatemala, así como en muchos países del mundo, es ya una situación grave que requiere la atención de todas. Aunado a esta realidad, la emergencia sanitaria por COVID-19 ha significado en muchos casos, un retraso al progreso alcanzado en los últimos años.
Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa o crónica; la pandemia de COVID-19 podría duplicar esa cifra y sumar unos 130 millones de personas más en esa situación de riesgo (Objetivos de Desarrollo Sustentable - ODS 2). En Guatemala, se estima que el COVID-19 duplicó el número de personas sin acceso a alimentos en el país (Acción Contra el Hambre, 2020).
Kellogg’s® Mejores Días para Poder Crecer Juntos tiene el claro propósito de instalar capacidades y alimentar a quienes más lo necesitan a través de un programa integral con varias líneas de trabajo y actores involucrados. Bajo esta realidad que sacudió a las sociedades del mundo, se vuelve en un aliado estratégico para el país, poniendo su “hojuelita” en las comunidades de El Tejar y Acatenango, y sumando voluntades bajo este propósito. Sigamos juntos impulsando la seguridad alimentaria y creando mejores días.