Bases y Condiciones: “Buenas noticias con Kelloggs”

Para participar en la presente promoción denominada “Buenas Noticias con Kellogg’s” (en lo sucesivo la “Promoción”), se deberá dar lectura íntegra a las siguientes bases y cumplir totalmente con los requisitos y condiciones aquí establecidos, lo cual implicará la comprensión y aceptación de las mismas, así como del Aviso de Privacidad para el tratamiento de datos personales (en conjunto en adelante las “Bases”).

Para efectos de estas Bases se entenderá por:

Cobertura Geográfica. La presente promoción será válida en la República de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Vigencia. Periodo de tiempo durante el cual se desarrolla la Mecánica de la promoción y la Dinámica que la compone, conforme a las fechas descritas en el capítulo denominado VIGENCIA de estas Bases, así como en la descripción de dicha Dinámica.

Participante. Persona física con 18 años cumplidos, que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, no incurra en algún supuesto de descalificación, que haya cumplido con las condiciones que exige la Dinámica y en caso de resultar ganador, completar su registro conforme a las presentes bases.

Mecánica de la promoción. Conjunto de lineamientos para participar y aspirar a obtener en su caso, el derecho de redimir y reclamar alguno de los incentivos ofrecidos, compuesta de una Dinámica que otorga alguno de los incentivos mencionados.

Dinámica. Será el procedimiento específico que integra la Mecánica de la promoción, el cual se debe de desarrollar, participar y cumplir para poder aspirar a los incentivos ofrecidos.

Acreedor al Incentivo (Ganador). Es el Participante que, cumpliendo con la Dinámica de la Mecánica de la promoción y, obtiene el derecho a redimir, reclamar y recibir el incentivo ofrecido.

Incentivo. Será alguno de los bienes que se ofrecen en estas Bases y que se asigna a algún participante que reúna los requisitos establecidos para la asignación de éstos, siempre que no se actualice alguno de los supuestos que lo impidan.

Los términos referidos en este apartado tendrán igual significado en el uso de plurales o singulares en estas Bases.

Establecimientos / Tiendas participantes:

Los productos participantes de la presente promoción podrán ser adquiridos en cualquiera de las tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia o establecimientos de la República de la Cobertura Geográfica en las que se comercialicen dichos productos.

La organizadora de la promoción se reserva el derecho de autentificar físicamente los empaques, conforme a la mecánica de la promoción, en adición a la verificación del cumplimiento de la dinámica al resultar acreedor a un incentivo, mediante la presentación de los empaques y/o código relativos a la promoción y que cuenten con los códigos promocionales efectivamente registrados en el sitio.

Lista de productos participantes:

Productos Participantes
Choco Krispis™ 290g
Choco Krispis™ 450g
Choco Krispis™ 690g
Choco Krispis™ 750g
Corn Flakes de Kellogg’s® 300g
Corn Flakes de Kellogg’s® 400G
Corn Flakes de Kellogg’s® 530g
Corn Flakes de Kellogg’s® 830g
Froot Loops® 450g
Zucaritas® 260g
Frosted Flakes™ 490g

Para efectos de la Promoción, los productos participantes antes mencionados deberán estar marcados con la promoción mediante la indicación impresa correspondiente en el empaque o mediante un sticker relativo a la actividad, y contener los códigos respectivos. Dichos productos y/o marcas tienen el registro y/o licencia de sus respectivos titulares, Kellogg Company.

ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN:

La presente Promoción denominada “Buenas Noticias Con Kellogg’s®”, en adelante LA PROMOCIÓN, es organizada por Kellogg de Centro América, S.A. con domicilio en Boulevard Los Próceres, 18 calle 24-69 zona 10, edificio empresarial Zona Pradera Nivel 8, torre III, oficina 801, Guatemala; Kellogg El Salvador, Ltda, de C.V.; Kellogg de Costa Rica, S. de R.L. de C.V. y Alimentos Kellogg de Panamá, S. de R.L. (en su conjunto denominado“KELLOGG”), distrbuidora OCAL en Nicaragua, Km 17 Carretera a Masaya, 300 mts al Noreste, Carretera a Masaya, Los Madrigales, Nicaragua; DIAPA en Honduras.

MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

La participación del público en general en esta Promoción, implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y mecánica señaladas y el cumplimiento de requisitos establecidos en las mismas, así como la aceptación de los términos y condiciones establecidos en el Aviso de Privacidad que más adelante se indica. La presente promoción será dada a conocer mediante los empaques y/o stickers de los productos participantes, redes sociales, así como publicidad impresa difundida en los establecimientos participantes.

Para poder participar en la presente promoción, los consumidores deberán seguir los siguientes pasos:

a. Comprar cualquiera de los productos participantes marcados con la promoción durante la vigencia de la misma.

b. Enviar los Códigos promocionales únicos que vendrán impresos o adheridos en el interior o exterior de los Productos Participantes vía mensaje de texto a los teléfonos:

  • Guatemala = 57096074
  • El Salvador = 70396255
  • Honduras = 31513671
  • Nicaragua = 87401717
  • Costa Rica = 71102596
  • Panamá = 10171

Participan únicamente las telefonías:

PAIS TELEFONIA
GUATEMALA TIGO, Claro, Movistar, Tuenti
EL SALVADOR TIGO, Claro, Movistar, Digicel
HONDURAS TIGO, Claro, Digicel
NICARAGUA Claro, Movistar
COSTA RICA Kolbi, Claro, Movistar, Tuyo, Full Móvil
PANAMA Claro, Movistar, Digicel

El costo del mensaje es según el plan que el participante tenga con la empresa de telefonía celular que le brinda el servicio.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

Los establecimientos donde podrás comprar los productos para participar de la promoción serán los siguientes:

  • WONG
  • METRO
  • TOTTUS
  • PLAZA VEA
  • VIVANDA
  • MAKRO

También se considerarán compras en cualquier establecimiento que emite boletas electrónicas.

c. Luego de enviar el mensaje SMS con el código, se validará de manera automática a través de la plataforma Promologik, que el código es correcto y no ha sido utilizado previamente. En caso de que sea un código correcto y nuevo, se asignará de manera aleatoria uno de los incentivos instantáneos (recarga de tiempo de aire o apoyo educativo según se describe más adelante).

d. Los ganadores de tiempo de aire o de apoyo educativo serán notificadosinstantáneamente vía SMS donde se indica a qué fueron acreedores

  • Si el participante gana una recarga de tiempo de aire, inmediatamente recibirá un mensaje SMS de respuesta con la notificación y seguidamente recibirá otro mensaje con la confirmación de la acreditación de la recarga al saldo de su número. Las recargas aplican solamente para teléfonos prepago o híbridos (cuenta controlada) de las telefonías indicadas en la letra b) anterior. En caso el participante tuviera un teléfono de plan post- pago o de cualquier otra telefonía, la recarga no se podrá acreditar y se perderá.
  • Si el participante gana un premio de apoyo educativo, inmediatamente recibirá un mensaje SMS de respuesta con la notificación y la indicación que se le llamará en un plazo no mayor a 24 horas para darle instrucciones de cómo reclamar su premio, para recibir su premio en efectivo por el importe indicado en el inciso e) siguiente, según corresponda al país de participación.
  • Adicionalmente, todos los participantes, incluyendo los ganadores de cualquiera de los 2 incentivos antes indicados, podrán seguir participando para ganar una Beca Escolar por el importe indicado en el inciso e) siguiente. La cuál se asignará en la fecha y mediante el procedimiento indicado en el punto 5 de estas bases.

e. Los participantes tendrán oportunidad y derecho a incentivos durante toda la vigencia de la promoción, mediante la mecánica descrita con anterioridad. Los Incentivos o premios son los siguientes:

TIEMPO DE AIRE

PAIS Valor (moneda local) CANTIDAD DE PREMIOS
GUATEMALA Q5.00 1000
GUATEMALA Q10.00 150
EL SALVADOR $5.00 250
COSTA RICA C. 1,800.00 350
PANAMA $3.00 350
HONDURAS L.120.00 100
NICARAGUA C$. 150.00 100

APOYO EDUCATIVO (Premios en efectivo)

PAIS Valor (moneda local) CANTIDAD DE PREMIOS
GUATEMALA Q1,800 50
EL SALVADOR $250 30
COSTA RICA C. 145,000 45
PANAMA $250 35
HONDURAS L.6,000.00 8
NICARAGUA C$. 8,000.00 8

BECAS ESCOLARES

PAIS Valor (moneda local) CANTIDAD DE PREMIOS
GUATEMALA Q18,750 3
EL SALVADOR $2,500 2
COSTA RICA C. 1,450,000 3
PANAMA $2,500 3
HONDURAS L.60,000.00 1
NICARAGUA C$. 80,000.00 1

COMO PARTICIPAR Y GANAR PREMIOS

Pueden participar en la presente promoción, las personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad guatemalteca, costarricense, salvadoreña, nicaragüense, hondureña, panameña, (según corresponda a su país de participación), mayores de edad con plena capacidad de ejercicio y contar con identificación oficial vigente (cédula de identidad) (documento personal de identidad).
  • Dar lectura total y aceptar las presentes Bases.
  • Conservar en todo momento los empaques y/o stickers de los Productos Participantes a promocionarse que contengan los códigos promocionales registrados durante la Promoción, los cuales serán válidos para registro en una sola ocasión. Dichos empaques y/o stickers serán verificados, validados y/o entregados a la Organizadora para confirmar su derecho a obtener el incentivo y no se actualice algún supuesto de descalificación.
  • Enviar la documentación, proporcionar la información y/o firmar los documentos que les sean requeridos conforme a las presentes bases.

Motivos de anulación y/o descalificación:

Darán motivo a descalificación inmediata

  • La participación de cualquier menor de 18 años y en su caso, que no pueda acreditar su legal residencia en la República de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, según corresponda a su país de participación.
  • La participación de cualquier empleado, prestador de servicios, becario, contratista, socio, directivo, así como sus familiares o dependientes económicos, del Organizador /o de cualquiera de las sociedades titulares de marcas del mismo grupo corporativo, así como de las agencias colaboradores o prestadores de servicios y/o cualquier persona y/o entidad que directa o indirectamente haya colaborado en la planeación, desarrollo u organización de la promoción.
  • Cualquier información, empaque, sticker, código promocional o documento proporcionado por el Participante sea falso.
  • Se use o desarrolle cualquier tipo de sistema o programa informático que permita realizar la participación de forma automatizada o que modifique los resultados obtenidos.
  • Descargar, copiar, atacar o intentar alterar o manipular parte o todo el contenido del Sitio y/o se reproduzcan o modifiquen los Códigos Participantes originales de cualquier forma.
  • Cuando se compruebe que el Participante ha realizado actos fraudulentos para beneficiarse de la Promoción o ha sido beneficiado por actos de terceros en contravención con las Bases.
  • Los previstos en los demás apartados de las presentes Bases.
  • Realizar o ejecutar cualquier otro acto o actividad que pudiera ser considerada fraudulenta o inadecuada conforme a la legislación aplicable.

VIGENCIA GENERAL DE LA PROMOCIÓN:

  • Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica,: 00:00:01 horas del día 1 de enero de 2019 hasta las 23:59:59 horas del día 30 de marzo de 2019, de la Ciudad de Guatemala (CST)
  • Panamá: 00:00:01 horas del día 1 de marzo de 2019 hasta las 23:59:59 horas del día 31 de mayo de 2019, de la Ciudad de Guatemala (CST)

PUBLICACIÓN DE ACREEDORES, CATÁLOGO Y ENTREGA DE INCENTIVOS:

En caso de ser ganador de 1 (una) recarga de tiempo aire/internet para teléfono celular, el participante recibirá una notificación vía mensaje de texto indicando el monto al que ha sido acreedor. El sistema hará la recarga automática en el saldo del número telefónico participante desde el que se envió el SMS. Los premios aplican únicamente para aquellos teléfonos en plan pre pago. Los participantes que posean planes post pago, podrán participar, sin embargo las recargas no serán efectivas.

En caso de ser ganador de un (1) apoyo educativo (dinero en efectivo), una vez que éste complete su registro y previa confirmación y/o verificación de su participación y derecho a redimir uno de los incentivos y no encontrarse en algún supuesto de descalificación. Dicho Incentivo será entregado por la Organizadora de alguna de las siguientes formas:

Dentro de las primeras 24 horas luego de la participación, el ganador se contactará vía telefónica, donde se le indicarán los detalles del premio según tabla detalla anteriormente por país. Esta llamada servirá como proceso de validación con los siguientes datos:

  • Nombre completo tal como está en su documento personal de identificación,
  • Número de documento de identificación
    • Cédula o CUI (código único de identificación)
    • Cédula de residencia (si la persona es extranjera con residencia en el país)
    • Pasaporte (si la persona es extrajera y no tiene residencia en el país)
  • Número de teléfono celular

Para obtener su premio, el ganador podrá, según el país donde se ubique y las restricciones que aplican en cada caso, elegir entre utilizar el servicio de cajero automático, servicio de ventanilla en agencia de banco o remesador, o bien solicitar que se deposite directamente a su cuenta de banco:

País Proveedor Servicio disponible Red
Guatemala 5B Cajero automático Cajeros 5B
El Salvador Bco. Promerica Ventanilla
Depósito en línea
Bco. Promérica
Honduras Moneygram Ventanilla Agencias Moneygram
Nicaragua Teledolar Ventanilla
Depósito en línea
Depósito por mensajería
Agencias Teledolar
Banpro y Lafise
demás bancos
Costa Rica Teledolar Ventanilla
Depósito en línea
Teledolar
Todos los bancos
Panamá italtransfer Ventanilla
Depósito por mensajería
Agencias Italtransfer
Cualquier Banco

Servicio de cajero automático: (este método aplica únicamente para los ganadores de Guatemala) Después de proporcionar sus datos en la llamada telefónica, se enviará al ganador en un plazo no mayor a 24 horas, un número de PIN por mensaje de texto el cual debe ingresar junto con su número de documento de identificación y el monto en Quetzales a retirar, en la opción “Operaciones sin tarjeta” en cualquier cajero de la Red de cajeros automáticos 5B.

Servicio de ventanilla: Al momento de proporcionar sus datos en la llamada telefónica, se asignará al ganador, un número de PIN el cual debe presentar junto con su documento de identificación vigente en cualquiera de las ventanillas disponibles del banco o agente remesador. En ese momento se le entregará el dinero y deberá firmar el comprobante de pago.

El dinero estará disponible en la red de agencias del banco o agente remesador en un plazo no mayor a 1 hora a partir de que el ganador proporcione sus datos en la llamada telefónica y se le asigne el número de PIN.

Nota: Los datos personales deben ser tal como se consigna en el documento personal de identificación. De lo contrario el agente remesador o banco, puede no entregar el premio por políticas internas.

Depósito a cuenta bancaria: Si el ganador elije esta opción, deberá proporcionar su número de cuenta (en moneda nacional) y banco, junto con sus demás datos de identificación.

Según el banco, el depósito se podrá realizar en línea o a través de servicio de mensajería. Los depósitos en línea están disponibles en la cuenta en el momento de realizar la transacción, siempre y cuando la cuenta este activa y correcta. Los depósitos por medio de mensajería disponen de 24 horas para ser aplicados una vez se confirme ID y número de cuenta del ganador, así como el Banco a depositar. El depósito será realizado por responsabilidad de EBclosion en cada uno de los países.

En caso de ser ganador de un (1) Beca educativa, una vez que este complete su registro y previa confirmación y/o verificación de su participación y derecho a redimir uno de los incentivos y no encontrarse en algún supuesto de descalificación, pudiendo enviar de ser necesario física o electrónicamente los empaques y/o stickers y/o tickets de compra que amparen los registros de códigos promocionales cuando le sean solicitados.

Adicionalmente todos los códigos enviados que no hayan ganado una Beca escolar previamente, participan en sorteos de “Becas escolares” cuyo valor fue detallado con anterioridad y se entregarán en dinero en efectivo o cheque. Cada código activado da una oportunidad de participar en los sorteos. Para los sorteos se utilizará una tómbola electrónica integrada a la plataforma Promologik.

La plataforma procesa algoritmos para seleccionar aleatoriamente entre todos los códigos activados a 10 posibles ganadores. Estos serán contactados vía telefónica de uno en uno y el primero en cumplir con los requisitos para hacerse acreedor de una “Beca educativa”, será el designado como ganador y se le proporcionarán las instrucciones del caso para reclamar el premio.

Los 9 participantes restantes serán reservados en caso el previo no cumpla con los requisitos. Los participantes que no se les asigne beca escolar volverán a la tómbola electrónica, para su futura participación, en caso el país tenga más de 1 sorteo.

La Beca escolar será entregada por la Organizadora de alguna de las siguientes formas:

País LUGAR
GUATEMALA En la sede de EBclosion: 12 calle 1-25 zona 10 Edificio Géminis 10, torre sur, Nivel 8, Oficina 806, Ciudad de Guatemala, Guatemala.
EL SALVADOR Calle Cuscatlán #528 Colonia Escalón, San Salvador
COSTA RICA Sabana Sur, de la Tienda Universal 150m sur, edificio 2 pisos color beige, mano derecha. San José, Costa Rica
PANAMA Bethania, Villa Cáceres, Calle Santo Domingo, Casa F- 400
HONDURAS Colonia Florencia Norte, 1ra. Calle, Boulevard Suyapa, edificio CHINSA, Local 209, a la par del Hotel Florencia, contiguo al Banco del País.
NICARAGUA Antigua Embajada Americana, 1C este 1 1/2 Norte. Acodep. Apartado Postal #2985, Managua

La entrega del incentivo por parte de la Organizadora deberá realizarse dentro de los 20 (veinte) días naturales siguientes al día del sorteo, media vez se haya confirmado que cumple con las presentes bases

Las fechas de los sorteos para la asignación de la Beca Escolar son:

  1er. SORTEO 2o. SORTEO
PAIS Premios Fecha Premios Fecha
Guatemala 1 Febrero 15 2 Abril 1
El Salvador 1 Febrero 15 1 Abril 1
Honduras 1 Abril 1 -
Nicaragua 1 Abril 1 -
Costa Rica 1 Febrero 15 2 Abril 1
Panamá 1 Abril 15 2 Junio 3

Si luego del período establecido (20 dias naturales), el ganador no se ha presentado a redimir su premio, queda a discreción del organizador el uso de este o redirigirlo a otro ganador.

GARANTÍA DE LOS INCENTIVOS OFRECIDOS:

Respecto a los Incentivos consistentes en recargas de tiempo aire, apoyo educativo y beca educativa, la garantía sobre estos la proporcionarán los proveedores de la marca del mismo y conforme a sus propias políticas y/o procedimientos.

CONDICIONES GENERALES:

Una vez el participante sea acreedor del premio por medio del sorteo, la organizadora de la promoción, notificará y entregará el premio de la forma como se describe a continuación:

  • La Organizadora, Administrador de la Promoción/Sorteo y demás entidades relacionadas a la Promoción/Sorteo no aceptarán o se harán responsables por participaciones con información incorrecta u omitida, o cualquier combinación de los siguientes: errores tipográficos, dirigidos o enviados incorrectamente, robados, reproducidos mecánicamente, ilegibles, tardíos, perdidos, o incompletos, problemas por conexiones de internet no disponibles, fallidos, retrasados de transmisiones de computadoras, fallos en líneas, errores de equipo ("hardware"), programación ("software"), servidores, proveedores, equipo, errores humanos u otros problemas o defectos técnicos o cualquier otra falla en comunicaciones o circunstancias las cuales en cualquier manera limite la habilidad/capacidad del usuario para poder participar en la Promoción/Sorteo. Cualquier individuo que intente deliberadamente dañar la página de internet o afecte la legítima operación de la Promoción/Sorteo podría incurrir en una violación de leyes civiles y/o penales y de hacer el intento de ejecutar dicha acción, los Organizadores y/o Administrador de la Promoción/Sorteo se reservan el derecho de iniciar acciones penales o civiles para obtener compensación por los daños que pueden haber causado hasta el máximo permitido por ley. En caso de identificarse alguna irregularidad en la participación de los ganadores, incluyendo irregularidades en el empaque, la participación o la vinculación familiar con alguno de los proveedores o prestadores de servicios de la Promoción, entre otros, causarán la descalificación de los participantes correspondientes y/o que los ganadores tengan que hacer devolución del premio entregado por La Organizadora. Al momento de participar, estas aceptando expresamente haber leído y entendido a la perfección los presentes términos y condiciones y estar de acuerdo con los mismos. Asimismo, estás aceptando nuestra política de privacidad que podrás consultar en: www.buenasnoticiasconkelloggs.com
  • La ORGANIZADORA no se hace responsable del pago de impuestos gubernamentales y/o de cualquier otro tipo. Dichos impuestos deberán ser pagados por los ganadores.
  • Cualquier daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionada al ganador, familiar o cualquier persona, o propiedad debido a la propia falta o negligencia de éstos o por cualquier causa no imputable a la Organizadora en relación con la aceptación, uso y disfrute de los premios, es de la exclusiva responsabilidad del ganador, familiar o cualquier persona.
  • Si por causas ajenas a la ORGANIZADORA se suspendiera, modificara, alterara o de cualquier forma se vieran imposibilitados los acreedores para disfrutar del incentivo o de la actividad programada, la ORGANIZADORA se reserva el derecho de otorgar opcionalmente algún incentivo igual o similar al incentivo que el participante se hizo acreedor. De igual forma se procederá en los casos que existieran actos políticos, sociales o de salud que pusieran en peligro la integridad física de cualquiera de los acreedores.
  • Ninguno de los incentivos serán sujetos de comercialización alguna, de manera enunciativa más no limitativa, venta, permuta, arrendamiento, sustitución o dación en pago.
  • La responsabilidad de La ORGANIZADORA concluye al momento de la entrega de cada uno de los incentivos a sus correspondientes acreedores.
  • La ORGANIZADORA, no será responsable por el uso que se le brinde el Participante a cualquiera de los incentivos, ni por procesos judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra índole que puedan ser interpuestos en relación a un reclamo de cualquier tipo de responsabilidad, por hechos acontecidos durante o como consecuencia de la entrega del mismo, así como relacionados con la calidad, garantías por daños, pérdidas o perjuicios ocasionados por el uso y disfrute del incentivo.
  • Los incentivos serán entregados en el lugar establecido por la ORGANIZADORA siempre y cuando el participante haya cumplido con la mecánica de la Promoción y siempre que no se haya identificado alguna irregularidad en su participación.
  • El acreedor al incentivo deberá seguir todas las direcciones e instrucciones de la ORGANIZADORA, en caso de incumplimiento de cualquiera de éstas el Participante será descalificado.
  • La ORGANIZADORA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica e incentivos, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.
  • Cualquier consulta referente a esta promoción podrá ser hecha en: www.buenasnoticiasconkelloggs.com

AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS E IMAGEN:

El Participante al formar parte de La Promoción, autoriza expresamente a la Organizadora de la Promoción y se obliga a suscribir cualquier documento que resulte necesario en favor de éstas, que tenga como finalidad fijar y difundir su imagen, nombre y carácter de acreedor de cualquier incentivo, así como su imagen y/o voz para la elaboración de material fotográfico o testimonial de la Promoción y su difusión en los medios de comunicación conocidos o por conocerse que la Organizadora de la Promoción juzgue convenientes incluyendo las denominadas redes sociales. Los Participantes acreedores por haber recibido el incentivo como contraprestación se obligan a no revocar tal autorización

AVISO DE PRIVACIDAD:

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad. Este Aviso de Privacidad aplica a la información personal recopilada sobre el Titular, como se define más adelante, por parte de Kellogg de Centro America, S.A. en su carácter de "Encargado". El presente Aviso de Privacidad tiene los siguientes términos y condiciones:

Kellogg’s y sus sucursales según detallado abajo (en lo sucesivo "Kellogg"), será el responsable de los datos personales y/o sensibles de las personas físicas (en lo sucesivo "el Titular"), que sean proporcionados por el Titular, ya sea para uso tratamiento y uso de Kellogg o de cualquiera de las empresas que formen parte de su mismo grupo de intereses económicos.

GUATEMALA Kellogg’s de Centraomerica, S.A. Blvd. Los Próceres 18 Calle 24-69 Zona 10, Edificio Empresarial Zona Pradera, Nivel 8 Torre III oficina 801 en Guatemala, Guatemala,
EL SALVADOR Kellogg El Salvador LTDA de CV Avenida Olímpica 3330 San Salvador, El Salvador
HONDURAS Distribuidora DIAPA
NICARAGUA Distribuidora OCAL Km 17 Carretera a Masaya, 300 mts al Noreste, Carretera a Masaya, Los Madrigales, Nicaragua
COSTA RICA Kellogg Costa Rica SRL Oficentro Plaza Roble 00426 Escazú Costa Rica
PANAMA ALIMENTOS KELLOGG DE PANAMA S DE RL Edificio Argos, sexto piso, 62 Panamá

El tratamiento de los datos personales del Titular será efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que, desde este momento se entiende que el Titular otorga su consentimiento para dicho tratamiento.

La información que es recolectada por Kellogg de manera directa de su Titular con su pleno consentimiento, consistente en: nombre, domicilio, mail, teléfono, nacionalidad, edad, y demás datos personales; tendrá el uso que se describe a continuación: i) identificarle, ii) ubicarle, iii) comunicarle, iv) contactarle, v) enviarle información o mercancía, vi) fines estadísticos, vii) fines publicitarios, viii) cumplimiento a la legislación vigente, ix) cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación comercial.

Es responsabilidad del Titular de los Datos Personales el garantizar que los Datos facilitados a Kellogg sean veraces y completos, así como comunicar a Kellogg cualquier modificación en los mismos a efecto de que se pueda cumplir con la obligación de mantener la información actualizada.

La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular en todos los casos será sólo por el tiempo razonable y para cumplir con las obligaciones que se deriven con motivo del vínculo que tiene el Titular con Kellogg.

La información que sea entregada a Kellogg será debidamente resguardada, conservada y protegida con los medios tecnológicos y físicos adecuadas a efecto de que se impida su pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo. Sólo tendrán acceso a la información aquellas personas estrictamente autorizadas ya sean trabajadores, proveedores de servicios o socios de negocios, quienes han asumido el compromiso de mantener la información bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad; para ello los empleados de Kellogg firman anualmente una Política de Privacidad, y los proveedores y socios de negocio han suscrito en los convenios y contratos donde se conviene expresamente la confidencialidad de la información.

En caso de que los datos personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole ya sea por proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales, o para proteger los derechos de Kellogg o sus clientes y el público, estos datos se podrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley.

Los Titulares de la información tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición del tratamiento de sus datos, mediante solicitud escrita dirigida al departamento de Atención al Consumidor de Kellogg al domicilio indicado previamente, o al correo electrónico consumer-affairs.la@kellogg.com , o a los teléfonos según la tabla descrita, con horarios de atención de Lunes a Viernes de 8:00am a 8:00pm y Sábados de 9:00am a 3:00pm.

GUATEMALA 1 800 835 7465
EL SALVADOR 800 6228
HONDURAS 800 279 19027
NICARAGUA 001 800 226 0238
COSTA RICA 0 800 052 1615
PANAMA 00 800 052 1222

Kellogg dará respuesta a las solicitudes del Titular que sean ejercidas por éste previa acreditación de su identidad con identificación oficial (DPI, pasaporte o licencia de conducir), en copia simple y habiendo exhibido el original para su cotejo, o en caso de actuar por representación de un tercero, se deberá de presentar la Escritura Pública o carta poder firmada ante dos testigos.

Toda inscripción para que sea tramitada deberá contener y acompañar lo siguiente:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Cualquier modificación a ésta política de privacidad o con relación al tratamiento de sus datos será notificada al Titular a los puntos de contacto aportados por él mismo.

En el supuesto de que Kellogg requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación jurídica que se tiene con el Titular, se notificará en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro y explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de recabar su autorización.

Con el presente Aviso de Privacidad los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptando los términos que fueron elaborados.

Kellogg, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, en dicho supuesto se anunciará en esta página los cambios introducidos con la razonable antelación a su puesta en práctica.