Entérate de los avances del programa
Estamos en
Marcha

Durante el 2021, acompañamos de forma cercana a 500 niñas, niños y sus familias, e impactamos positivamente a 6,500 personas de los municipios de Acatenango y El Tejar.
Después 7 meses en territorio de trabajo constante, donamos 75,000 desayunos, entregamos 18.85 toneladas de alimentos en conjunto con 700 horas de talleres a familias sobre hábitos alimenticios saludables, 80 sesiones de activación física, y 65 huertos familiares con una producción mensual de 45 kg de vegetales orgánicos, además del seguimiento constante a las familias durante estos meses; con estos esfuerzos logramos los siguiente resultados:
- Del total de las y los 500 niños evaluados el 75%** presentó mejoría en su peso y crecimiento. **Incluyendo todos los estados nutricionales.
- Se apoyó a combatir la severidad de la desnutrición crónica en un 10%.
- Del total de las y los niños que presentaron desnutrición aguda, aproximadamente la mitad presentaron una mejoría en su peso corporal (APEVIHS, 2021).
Este 2022, nos encontramos apoyando a 1,000 niñas y niños de 470 familias provenientes de 29 aldeas y caseríos de los municipios de Santa Apolonia y Chimaltenango, al mes de julio hemos logrado los siguientes avances:
- Realizamos un barrido nutricional en las comunidades para identificar casos prioritarios, así como la evaluación nutricional inicial en los pequeños seleccionados para ser parte del programa.
- Donamos 75,500 desayunos que incluyen leche, cereal Kellogg´s, banano, arroz y lenteja fortificada.
- Iniciamos capacitaciones con 92 familias para que construyan su propio huerto familiar.
- Implementamos 80 sesiones educativas sobre hábitos alimenticios saludables.
- Facilitamos 48 talleres prácticos de preparación de alimentos nutritivos con insumos locales, arroz y lenteja fortificada.
- Entregamos 40 filtros para el consumo de agua pura.
Nuestra meta es donar 150,000 desayunos, entregar 400 filtros para agua pura, e instalar capacidades en 92 familias para que continúen con la cosecha de alimentos una vez que finalice el programa.
Seguiremos trabajando durante este año, más adelante podrás conocer los avances y resultados en cada una de las etapas del programa.