Programa "Desayunos Saludables" con el Banco de Alimentos de Guatemala

Como parte de la estrategia global de filantropía corporativa de Kellogg, Desayunos para Mejores Días, en este 2014 iniciamos un proyecto con el Banco de Alimentos de Guatemala en dos escuelas del área rural durante el ciclo escolar. Este programa de alimentación entregará 22,500 desayunos completos hacia el final del año. Kellogg aporta un donativo de cereal y un apoyo económico de $15,000 dólares del Fondo de Ciudadanía Corporativa de Kellogg. Es un esfuerzo que se lleva a cabo gracias al trabajo solidario del Banco de Alimentos de Guatemala, la Asociación Corazón de los Niños y las empresas Australian y Agrofruit quienes donan la leche en polvo y la fruta respectivamente, para ofrecer juntos desayunos completos.

Los beneficiados son 125 estudiantes de las edades entre 4 y 16 años, cuya alimentación se ve afectada por la difícil situación económica que viven sus padres. Participar en este programa, además de darles la oportunidad de tener una mejor nutrición, también les trae como consecuencia una mejora en su desempeño y aprovechamiento escolar. La iniciativa se complementa con sesiones de educación nutricional a mamás y con demostraciones de menús para que cuando estén en sus casas sepan aprovechar y combinar de la mejor manera los alimentos. Asimismo se evaluará el progreso e impacto en peso y estatura, en los niños participantes.

“Todos nos sentimos muy contentos, muy comprometidos con la salud y la nutrición de estos niños y estas niñas”, comentó durante el evento de inicio Lilian de Méndez, Directora de la Asociación Corazón de los Niños. El papel que juega esta organización sin fines de lucro, es que trabaja de la mano del Banco de Alimentos para beneficiar a los sectores más necesitados de Guatemala.

Desde 2006 Kellogg de Centroamérica es parte de la junta directiva del Banco de Alimentos de Guatemala y un participante activo que contribuye a la nutrición de las familias Guatemaltecas.

Atención a medios

¿Tienes preguntas para nosotros? Envía un correo electrónico atencion-medios.la@kellogg.com o llama al 01-800-00 KELLOGG (01-800-00-53-55644)

Centro de Atención al Consumidor por favor llama al 1-800-8357465.

Conoce nuestros Contactos Globales para Medios...